viernes, 30 de septiembre de 2011

Tarta de pañales - Tutorial


Os voy a enseñar el paso a paso para hacer una tarta de pañales de 3 pisos. Es muy sencillo aunque lleva su tiempo y paciencia. Me he basado en varios tutoriales que encontré en YouTube y de todos ellos esta forma  es la que me pareció más sencilla. También existen otro tipo de técnicas en los que los pañales no hace falta enrollarlos pero para mi gusto mejor el que os voy a enseñar a continuación, mi versión:

Materiales: necesitamos tubos de papel higiénico o de cocina, hilo de ganchillo, una bandeja de cartón grande, una oblea, celo, gomas elásticas y por supuesto... pañales!!




Antes que nada, os tenéis que entretener enrollando unos 60 pañales (si os puede echar una mano alguien, mejor), sujetándolos con hilo de ganchillo blanco para que queden firmes . Si los pañales son blancos totalmente, quedarán mejor para la hora de decorar, si no, como en mi caso, intentad que el dibujo quede lo más oculto posible.


Calculamos el centro de la bandeja y colocamos con celo el tubo para que no se mueva.


Luego hacemos un agujero a la blonda de la medida de la circunferencia del tubo y la colocamos en la base 


Llega la fase de la colocación de todas las filas de pañales. Sírvete de una goma elástica que te ayude a mantener juntos los pañales. Antes de quitar la goma, átalos con hilo y quita la goma. Además intenta que el dibujo de los pañales se quede en la parte interna de la tarta.


Y así sucesivamente con una fila, y otra... y otra...






Una vez hecha la torre, diviértete decorando la tarta! en mi caso iba a juego con toda la temática de la Baby Shower y tuve la suerte de encontrar un mini peluche Dinosaurio de DMC en el que puedes bordar algún motivo en el babero. También se pueden añadir regalitos alrededor de la tarta como calcetines, ropa, baberos, etc.. 


y ¡Tachán! lista para regalarla a la futura mamá


¿Os ha gustado? Si queréis hacer una y no os aclaráis, no dudéis en preguntarme! Y si estáis interesad@s en que os diseñe una, poneros en contacto conmigo.

¡Hasta la próxima bloggeros!


3 comentarios:

  1. ya sabes quqe soy tu fan numero 1!!!!
    me encanta como quedo todo.
    besets

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mayte!!! Dicho por ti es todo un honor!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Dónde consigo las etiquetas de los dinosaurios que has puesto en las cintas? Gracias

    ResponderEliminar